top of page
PHOTO-2019-05-13-18-27-42_edited_edited.jpg

REFLEXIÓN SOBRE LA ASIGNATURA

10 de septiembre de 2019

Ante este emocionante último curso de Biología, es necesario pararnos a pensar y a recapacitar qué nos auguran estos nueve meses tan intensos y tan determinantes.

Lo cierto es que cursar 2º de Bachillerato es una misión sacrificada y en la que es imprescindible organizar bien nuestro tiempo libre y ser constantes en nuestro trabajo dentro y fuera del aula. Espero que mi gran esfuerzo durante el año pasado y el que ejerceré de ahora en adelante se vea recompensado con una buena nota ya que las carreras universitarias que me gustaría cursar, Medicina o Bioquímica y Ciencias Biomédicas, demandan una alta nota de acceso.

​

Biología como asignatura es todo un reto para las personas curiosas como yo. Desde el tercer curso de la ESO donde dio comienzo esta formación, me di cuenta de que era un campo de estudio muy grande a la par que interesante y es por ello que creó gran atracción en mí; conocer cómo funciona mi organismo me pareció tanto inquietante como necesario.

​

Un gran porcentaje del temario que vamos a tratar en este curso comprende la bioquímica, que es probablemente la parte que más me guste de la asignatura junto a la anatomía. El año pasado estudiamos en profundidad tanto los distintos aparatos y sistemas del cuerpo humano como el metabolismo celular y ello provocó que disfrutara muchísimo las explicaciones en cada clase. Recuerdo a la perfección temas como el aparato circulatorio, el sistema nervioso, la glucólisis, la descarboxilación oxidativa, el ciclo de Krebs y la cadena transportadora de electrones. Estos fueron los temas que más captaron mi atención y sobre los que más investigué por mi cuenta.

​

El test no evaluable lo he podido realizar sin ninguna dificultad ya que tenía presente gran parte del temario del curso anterior.

​

Mediante el subrayado del temario proporcionado por la profesora y los apuntes tomados por mí en clase, elaboraba cada tarde un esquema para organizar de forma más visual los conocimientos que iba adquiriendo día a día. Este método de estudio junto con una constante atención en clase, han permitido que logre alcanzar mis objetivos al final de cada trimestre. Es por ello que este año me planificaré de la misma forma que llevo haciendo años atrás para sentirme realizada y orgullosa de ver que mi esfuerzo se ha visto recompensado.

​

Una vez me conocéis un poquito más, vamos a entrar en materia. La primera misión oficial consistirá en las moléculas inorgánicas. ¡Echadle un vistazo!

Misión 1: Bienvenidos

"El rumbo que toma la educación de un hombre, determinará su futuro en la vida"

Platón

Misión 1: Cita

Fuente de la imagen: galería del propietario

Misión 1: Cita
bottom of page